DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12837
19 de diciembre, 2011
DFOE-SOC-1105
Ingeniero
Eduardo Arrieta Araya
Presidente
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR MMAANNOOSS DDEE JJEESSÚÚSS PPRROO AATTEENNCCIIÓÓNN
DDEELL AANNCCIIAANNOO AABBAANNDDOONNAADDOO DDEE GGUUAADDAALLUUPPEE DDEE CCAARRTTAAGGOO
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 06 del 2011 de la
Asociación Hogar Manos de Jesús Pro Atención del Anciano Abandonado
de Guadalupe de Cartago.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
Presupuesto Extraordinario Nro. 06 del 2011 presentado por la Asociación Hogar Manos
de Jesús Pro Atención del Anciano Abandonado de Guadalupe de Cartago, aprobado por
la Junta Directiva en la sesión extraordinaria No. 514, celebrada el 22 noviembre 2011.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO..
Se toma nota de que los recursos propuestos en este documento complementan el
financiamiento del Plan de Trabajo 2011, por lo que no modifican sus objetivos y metas.
2. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS..
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un
monto de ¢19.030,8 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento
presupuestario por ese mismo monto
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
DFOE-SOC-110 ...
Fecha publicación: 17/12/2011
Fecha emisión: 14/12/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 10288
21 de octubre, 2011
DFOE-DL-0939
Señor
Alcides González Ordóñez
Intendente Municipal
CCOONNCCEEJJOO MMUUNNIICCIIPPAALL DDEE DDIISSTTRRIITTOO DDEE PPAAQQUUEERRAA
PPUUNNTTAARREENNAASS
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro.3-2011 del
Concejo Municipal de Distrito de Paquera.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el
presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de ese Concejo Municipal de Distrito, por un
monto de ¢9 210 074,00.
Al respecto se les indica lo siguiente:
1. La incorporación de los recursos de vigencias anteriores, por concepto
de superávit específico por ¢9 210 074,00 se autoriza con base en el resultado de la
liquidación aprobada por ese Concejo Municipal de Distrito y remitida mediante
oficio sin número del 13 de octubre del presente año.
2. En la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas,
queda a entera responsabilidad de ese Concejo verificar la finalidad exacta
establecida en la Ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar
porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755,
relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto
Nacional.
Además, en la aplicación de tales recursos se debe atender lo señalado
en los artículos 5, 7 y 25 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República, Nro. 7428, así como las regulaciones contempladas en la Circular Nro.
14299 (DFOE-188-2001) del 18 de diciembre de 2001.
3. De conformidad con lo señalado en el punto B. inciso I. viii de las
“Indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría General de ...
Fecha publicación: 04/11/2011
Fecha emisión: 21/10/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 09247
27 de setiembre, 2011
DFOE-SOC-0753
Señor
Eduardo Arrieta Araya
Presidente, Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR MMAANNOOSS DDEE JJEESSÚÚSS
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 5 del 2011 de la
Asociación Hogar Manos de Jesús.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
Presupuesto Extraordinario Nro. 5 del 2011 presentado por la Asociación Hogar Manos de
Jesús, aprobado por la Junta Directiva en la sesión N°507, celebrada el 14 de setiembre
del año en curso.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO..
Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar
con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en
conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la
calidad de vida de la población adulta mayor residente en el Hogar. En concordancia
con lo anterior, se tiene que los recursos que están siendo incorporados en este
documento van a ser utilizados para la remodelación de las instalaciones del Hogar
Manos de Jesús.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS..
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un
monto de ¢ 38.830,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba ese mismo monto.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
DIVISIÓN DE FISCALIZ ...
Fecha publicación: 30/09/2011
Fecha emisión: 27/09/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07997
26 de agosto, 2011
DFOE-SOC-0667
Señor
Eduardo Arrieta Araya
Presidente, Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR MMAANNOOSS DDEE JJEESSÚÚSS
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 4 del 2011 de la
Asociación Hogar Manos de Jesús.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
Presupuesto Extraordinario Nro. 4 del 2011, presentado por la Asociación Hogar Manos
de Jesús como Nro. 3 del 2011, aprobado por la Junta Directiva en la sesión No. 505,
realizada el 24 de agosto del año en curso.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO..
Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar
con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en
conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la
calidad de vida de la población adulta mayor residente en el Hogar. En concordancia
con lo anterior se tiene que los recursos que están siendo incorporados en este
documento van a ser utilizados en la construcción de una enfermería y consultorio
médico para la atención de los residentes.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS..
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un
monto de ¢29.901,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba ese mismo monto.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
do ...
Fecha publicación: 29/08/2011
Fecha emisión: 26/08/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 04850
01 de junio, 2011
DFOE-SOC-0427
Señora
Edelmira Sánchez Ramírez
Presidenta, Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR MMAANNOOSS DDEE JJEESSÚÚSS
PPRROO AATTEENNCCIIÓÓNN DDEELL AANNCCIIAANNOO AABBAANNDDOONNAADDOO
Estimada señora:
Asunto: Improbación del Presupuesto Extraordinario Nro. 03 del 2011.
Sin la aprobación de esta Contraloría General, sírvase encontrar adjunto el
Presupuesto Extraordinario 3-2011 de la Asociación Hogar Manos de Jesús Pro
Atención del Anciano Abandonado. Lo anterior, de conformidad con lo siguiente:
1. La Asociación no ha presentado la Liquidación presupuestaria del año 2010
y el correspondiente Informe de Ejecución del plan de trabajo, según lo dispuesto en
la Circular No. 734 del 28 de enero del 2011, en la cual se señala que dichos
documentos deben remitirse en forma electrónica a la Contraloría General, a más
tardar el 16 de febrero del presente año.
2. En vista de lo anterior, se contraviene además lo dispuesto en la Circular
N° 14300, Capítulo IV, puntos 1 y 2 en el que se señala lo siguiente: “El
incumplimiento de la presentación oportuna y completa de los informes antes citados,
impedirá la aprobación presupuestaria”.(El destacado no pertenece al texto).
Dado lo anterior, se procede a improbar el presupuesto extraordinario 3-2011 y se
insta a esa Asociación, a subsanar los aspectos comentados y remitir un nuevo
documento presupuestario para su respectiva aprobación.
Atentamente,
Licda. Giselle Segnini Hurtado
GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA
GSH/RBI/SSS/AGM/tlp
NI: 8492 y 8943
G: 2010003125-4
] ...
Fecha publicación: 03/06/2011
Fecha emisión: 31/05/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 04644
26 de Mayo, 2011
DJ-0571-2011
Señor
Alcides González Ordóñez
Intendente Municipal
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO PAQUERA-PUNTARENAS
Estimado señor:
Asunto: Consulta relacionada con el Proyecto de Ley tramitado en el
expediente legislativo N° 18084.
Se refiere este Despacho a su oficio N° IM-2011-053, recibido el 17 de mayo pasado,
mediante el cual consulta el criterio del órgano contralor respecto al proyecto de ley tramitado
en el expediente legislativo N° 18084, iniciativa que pretende introducir una reforma al artículo
172 de la Constitución Política.
CRITERIO DEL DESPACHO
En atención a las particularidades del criterio solicitado, interesa señalar que de
conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General (Ley N° 7428
del 7 de septiembre de 1994) y la Circular N° CO-529 denominada “Circular sobre la atención
de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República” (publicada en La Gaceta N°
107 del 5 de junio de 2000), la gestión de interés no se ajusta a los términos de la normativa
recién citada.
En ese sentido, dado que el pronunciamiento requerido se da con relación a una
iniciativa legislativa, sin perjuicio que el órgano contralor, sea de oficio o a solicitud de parte,
llegue a formular consideraciones respecto algún proyecto de ley, un criterio de esa naturaleza
se rinde, en tesis de principio, a instancia de algún órgano de la Asamblea Legislativa.
Aunado a lo anterior, según las indagaciones realizadas por esta División, el proyecto
tramitado en el expediente N° 18084 fue presentado a la Secretaría del Directorio Legislativo el
1° de mayo del año en curso, de ahí que, por su fecha de ingreso tan reciente, le falta superar
una serie de etapas y trámites legislativos incluida su primera lectura en el Plenario.
Por otra parte, según nuestros registros de ingr ...
Fecha publicación: 29/05/2011
Fecha emisión: 26/05/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 02832
25 de marzo, 2011
DFOE-DL-0225
Señorita
Lidieth Angulo Fernández
Secretaria Municipal
Señor
Alcides González Ordoñez
Intendente Municipal
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE PAQUERA
Puntarenas
Estimados señorita y señor:
Asunto: Aprobación (parcial) del presupuesto inicial (ordinario) del
período 2011 del Concejo Municipal de Distrito de Paquera.
Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo y para lo que
compete al Intendente Municipal, de conformidad con lo señalado en el punto 2 del
oficio Nro. 00668 (DFOE-DL-0046) del 28 de enero de 2011, luego de revisar la
solicitud planteada por ese Concejo Municipal de Distrito y con la anuencia superior, se
procede al trámite del presupuesto inicial (ordinario) 2011 para cubrir el período hasta
el 31 de diciembre de 2011, el cual queda aprobado parcialmente por la suma de
¢291.323.628,29, por lo que se deja sin efecto, en lo procedente, lo comunicado
mediante el oficio Nro. 12595 del 17 de diciembre de 2010.
No se omite indicar que de no suceder ningún cambio significativo en la
legislación referenciada en los votos de la Sala Constitucional números 010395,
016278, 013381, todos del año 2006; en cuanto a la autonomía de los Concejos
Municipales de Distrito, y específicamente a la autonomía presupuestaria, el proyecto
de presupuesto para el año 2012 de ese Concejo, no se podrá presentar para su
aprobación a esta Contraloría General de la República, sino que deberá incluirse como
parte del presupuesto de la Municipalidad de Puntarenas.
Sobre el particular se les indica lo siguiente:
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVI ...
Fecha publicación: 04/04/2011
Fecha emisión: 28/03/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 02576
17 de marzo, 2011
DCA-0710
Señor
Alcides González Ordóñez
Intendente Municipal
Concejo Municipal Distrito de Paquera
Telefax 2641 00 15
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza a contratar directamente con la empresa Constructora Inversiones Consultores WM
S.A., la construcción de la segunda etapa del Edificio del Concejo Municipal de Paquera, por un monto de
¢43.819.647,54 (cuarenta y tres millones ochocientos diecinueve mil seiscientos cuarenta y siete colones
con cincuenta y cuatro céntimos).
Nos referimos a su oficio sin número, de fecha 11 de febrero del 2011, recibido en este Despacho
el día 14 de febrero de igual mes y año, complementado por los oficios IM-2011-024 e IM-2011-028,
respectivamente de fecha 2 y 14 de marzo de igual año, mediante el cual solicita nuestra autorización para
contratar en forma directa con la empresa Constructora Inversiones Consultores WM S.A, la construcción
de la segunda etapa del Edificio del Concejo Municipal de Paquera, por un monto de ¢43.819.647,54
(cuarenta y tres millones ochocientos diecinueve mil seiscientos cuarenta y siete colones con cincuenta y
cuatro céntimos).
I. Justificación de la solicitud:
En el primero de los oficios nos indica que el Concejo de Paquera tiene ubicadas sus instalaciones
en un edificio alquilado que además, no cumple una serie de condiciones mínimas para su adecuado
funcionamiento como oficina pública.
Motivo por el cual, el Concejo procedió a promover una Licitación Pública, para la construcción
de un edificio de dos plantas que supla las condiciones actuales de hacinamiento en que se encuentran los
funcionarios de esta institución. En este sentido expresa que por falta de contenido presupuestario, solo la
primera planta ...
Fecha publicación: 22/03/2011
Fecha emisión: 17/03/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 02116
3 de marzo, 2011
DFOE-DL-0161
Señor
Alcides González Ordóñez
Intendente Municipal
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 del
Concejo Municipal de Distrito de Paquera.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el
presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de ese Concejo Municipal de Distrito, por un monto
de ¢35.145.908,20.
Al respecto se les indica lo siguiente:
1. Se imprueba la aplicación del superávit específico “Plan de Lotificación” por un
monto de ¢854.524,29, por cuanto no procede aplicarlo a reparación de caminos. El
remanente deben clasificarlo en Fondos sin asignación presupuestaria con destino
específico y deben hacer el ajuste en el Sistema de información sobre planes y presupuesto
(SIPP), para lo cual se le devuelve el documento en el SIPP.
2. En la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas, queda a
entera responsabilidad de esa Administración verificar la finalidad exacta establecida en la
ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se
administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al Control de las partidas
específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998.
Además, deberán atender lo señalado en los artículos 5, 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta
Contraloría General, así como las regulaciones contempladas en la Circular Nro. 14299
(DFOE-188-2001) del 18 de diciembre de 2001.
3. Para futuros documentos deben presentar la sección de egresos, acorde con lo
establecido en los Lineamientos L-I ...
Fecha publicación: 18/03/2011
Fecha emisión: 03/03/2011
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 01006
04 de febrero, 2011
DFOE-SOC-0084
Señora
Daisy Edelmira Sánchez Ramírez
Presidente de la Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS MMAANNOOSS DDEE JJEESSÚÚSS
PPRROO AATTEENNCCIIÓÓNN AALL AANNCCIIAANNOO AABBAANNDDOONNAADDOO
Estimada señora:
Asunto: Aprobación Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2011 de la Asociación
Hogar de Ancianos Manos de Jesús Pro Atención al Anciano
Abandonado.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2011 presentado por la Asociación Hogar de
Ancianos Manos de Jesús Pro Atención al Anciano Abandonado, para el ejercicio
económico 2011, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria No. 487, artículo
3, acuerdo 1, celebrada el pasado 18 de enero del año en curso.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO..
Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con
los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto
pretenden brindar protección y atención permanente, individual y especializada a la
población adulta mayor en estado de abandono y soledad, a fin de mejorar su calidad de
vida. Estos recursos complementan el financiamiento del plan de trabajo del año 2011,
por lo que no modifican sus objetivos y metas.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS..
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por ...
Fecha publicación: 07/02/2011
Fecha emisión: 04/02/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO